Ante nulo ofrecimiento de las autoridades hacia el sindicato; mañana inicia la huelga del STASPE

Ferreyra
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Debido a que el gobierno estatal no ha hecho propuestas serias, a partir de este martes en punto de las 8:00 horas estallará la huelga en 200 oficinas gubernamentales de Michoacán en las que laboran los afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo.
Antonio Ferreyra Piñón, líder del STASPE, señaló que las peticiones que se le han hecho al Ejecutivo estatal desde hace más de siete meses no son en aspectos de conseguir más exigencias como hacen otros sindicatos, sino sólo incrementar en dos rubros de los ya existentes, como salarios y prestaciones.
Hay que recordar que durante la asamblea del STASPE, celebrada en septiembre de 2013, se acordó solicitar un incremento del 20 por ciento directo al sueldo y de 30 por ciento a prestaciones. Y también se aprobó aplazar la huelga para finales de marzo de 2014.
Con relación a alguna propuesta que les hayan hecho, Ferreyra Piñón detalló que hace tiempo se habló de incrementar en 3.5 por ciento el salario y 1.2 por ciento en prestaciones, lo que no habrán de aceptar puesto que algo así se tiene que analizar ante el consejo general de huelga.
Actualmente el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo tiene a un total de 7 mil 800 afiliados en el estado, mismos que laboran en 200 oficinas de todas las secretarías y dependencias de la administración estatal, además de que tienen a 4 mil 500 pensionados.
Sobre una posible disposición solidaria del STASPE con la administración estatal en el entendido de la crisis financiera que se vive en Michoacán, Antonio Ferreyra explicó que ello no es verdad, ya que ese discurso es completamente contrario a lo que se vive, pues “se quejan que no hay dinero, pero mientras están realizando remodelaciones en oficinas, además de que han contratado personal de confianza, sin precisar número, en todas las dependencias”.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *