Ante urgencia de fondos, Casa Cuna "Felicitas del Río" organiza kermes

DSC01931
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Ante la urgente necesidad de invertir 350 mil pesos para darle mantenimiento a las instalaciones de la Casa Cuna “Felicitas del Río” A.C., el próximo 15 de febrero habrán de celebrar su Primera Kermes Anual.
Así lo dio a conocer la hermana Socorro Castillo Bautista, directora de la Casa Cuna, quien destacó que esta institución no recibe apoyos económicos de ninguno de los tres niveles de gobierno, aunque si han gestionado a través de los años, pero sin conseguirlo.
De ahí que este espacio sólo se mantiene de los donativos que les brindan algunas empresas privadas, y de ciudadanos que les regalan alimentos y ropa.
La casa cuna tiene 72 años de haber sido fundada, fue inaugurada por Felicitas del Río, madre del General Lázaro Cárdenas del Río, familia que hasta la fecha les proporciona de manera gratuita el gas que utilizan en estas instalaciones.
Actualmente en la Casa Cuna “Felicitas del Río” se alberga a 80 niños que van desde los seis meses hasta los seis años. Principalmente son infantes de escasos recursos, hijos de madres solteras o trabajadores, así como de padres solos.
Hay que destacar que hace unos meses elementos de Protección Civil hicieron diversas observaciones en las instalaciones de esta casa cuna, entre ellas la falta de pintura, la instalación de un domo en el patio principal, así como de pasto sintético.
Las personas que acudan a esta kermes y que compren más de 100 pesos en los diversos productos que ahí se oferten, se les regalará un boleto para la rifa de un viaje todo pagado en Ixtapa Zihuatanejo.
Se hace extensiva la invitación a esta kermes que habrá de celebrarse de 10:00 a 16:00 horas el próximo 15 de febrero, pues el adquirir en ella diversos antojitos servirá para recaudar los fondos necesarios para la remodelación de sus instalaciones e impulsar su logo que dice: “Porque su sonrisa… bien vale el esfuerzo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *