Anuncia Iván Pérez Negrón Ruiz su intención para ser electo como candidato a la presidencia municipal de Morelia

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.- Si bien el lema de tener ‘manos limpias’ de corrupción fue del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; hoy, el diputado federal de Morena Iván Pérez Negrón Ruiz recurre al mismo para anunciar su intención para ser electo como candidato a la presidencia municipal de Morelia.

En rueda de prensa y con el pretexto de precisar el presupuesto de Michoacán para el año 2021, se enfocó en anunciar sus aspiraciones y de las que dijo no tener miedo a las alianzas ‘fácticas’ que han demostrado que son lo mismo y están buscando encarrilar ese tren que ya no tiene ninguna parada, al referirse a la unión del PAN, PRD y PRI en la búsqueda de la candidatura de unidad para la gubernatura.

Basado en su experiencia de haber sido tesorero municipal, Pérez Negrón Ruiz señaló que, con base a resultados y con el compromiso adquirido de regresar al territorio, así como una ruta abierta, “sin andarse exhibiendo en otros tipos de convocatorias, he decidido como equipo y familia, abrir mi aspiración de participar en el proceso electoral del 20-21 al gobierno municipal de Morelia”.

En estos momentos, recordó que se encuentra abierta la convocatoria para definir al candidato de Morena, pero “hay una decisión clara, porque así lo dice la gente y los sondeos y las encuestas serias que no tienen que ver con lo que muchos utilizan. He tomado la decisión de transformar a Morelia, de llamar a la gente para que dejemos al lado las aspiraciones estériles y trabajar en beneficio de la gente, gobernaremos de manera distinta y lo vamos hacer, apelando a nuestra historia y trayectoria, tenemos las manos limpias”.

Por cuanto al recorte de participaciones federales, el legislador federal aseguró que “el gobierno estatal miente, puesto que el ramo 38 y 33, el inicio de la descentralización sólo impacta a Michoacán en mil 17 millones de pesos; hay un aumento en los proyectos que ejerce directamente el gobierno federal por más de cuatro mil millones de pesos y que estará aplicando la Secretaria de Comunicaciones y Transportes”.

Hasta la fecha, solo Iván Pérez Negrón y Fermín Bernabé, han levantado la mano en su aspiración para gobernar Morelia; el resto de los morenistas, lo han hecho para la gubernatura del estado; en el proceso pasado fueron infructuosas las intenciones de Osvaldo Ruiz para convertirse en candidato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *