Anuncian diputados IX Congreso Internacional de Gestión, Calidad y Competitividad

DSC_0008

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- En rueda de prensa, los diputados Antonio Sosa López y Bertín Cornejo Martínez, anunciaron el IX Congreso Internacional de Gestión, Calidad y Competitividad Empresarial que se realizará en la capital michoacana los días 9 y 10 de octubre del presente en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Este encuentro que será inaugurado a las 10:00 horas de este jueves, remarcó el presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios de la LXXII Legislatura, Antonio Sosa López, es de mucha importancia para el sector empresarial del estado, quien día a día realiza grandes esfuerzos en beneficio de la economía del estado y sobre todo de sus habitantes.
El diputado Bertín Cornejo Martínez subrayó que lo más importante de este evento es la sinergia que se pueda generar entre las ponencias que se tendrán con el sector empresarial de la entidad. Es muy importante, apuntó, “que se pueda conversar, comentar y compartir conocimientos que generen riqueza en los temas de calidad y que eso redunde en un beneficio de mejor calidad de vida para las personas”.
El intercambio científico y la cooperación internacional entre las comunidades académicas y empresarias, son algunos de los objetivos del Congreso, así como difundir los aportes científicos de la normatividad legal, gestión en la empresa y sistemas educativos y la calidad y competitividad empresarial, destacó el  presidente de la Ilustre Academia, Federico González Santoyo.
Clovis Remusat Arana, presidente de Canacintra, agradeció la oportunidad que se da al sector para ser parte de esta innovación y de esta preparación que se da con un trabajo tan importante como lo es el IX Congreso de Calidad y Competitividad. En el sector empresarial, expresó, vemos con mucho optimismo el que en Michoacán se deben de cambiar las cosas y nosotros como empresarios debemos estar preparados para ello. “Tenemos que trabajar para generar y mantener los empleos que hasta hoy se tienen y seguir  siendo esos agentes de cambio para poder estar de una manera completa y económicamente activa en nuestra sociedad”.
El secretario de la Academia de Doctores, Marco Tinoco Álvarez, resaltó que este Congreso que aglutinará a más de 200 investigadores de la República Mexicana, tiene una virtud que no tienen otros congresos de calidad, ya que este cuenta con expositores de muy alto nivel como lo es la Doctora Anna María Gil Lafuente de la Universidad de Barcelona, quien impartirá la conferencia “El papel de Fuzzy Logic en los modelos de desarrollo económico sostenible”, así como el Doctor Jaime Tinto Arandes de la Universidad de Venezuela quien hablará sobre los “Modelos fuzzy aplicados a la seguridad alimentaria”.
Este encuentro dirigido a la sociedad en general y principalmente a los sectores productivos del estado y que reunirá a destacados ponentes del conocimiento científico en el mundo, es organizado por la Ilustre Academia Iberoamericana de Doctores en coordinación con el H. Congreso del Estado a través de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios, la Coordinación de la Investigación Científica de la UMSNH, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora y de Puruándiro, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICATMI), la Universidad La Salle México y el H. Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto de la Juventud.
Entre los temas que se abordarán en las mesas de trabajo destacan la: Gestión Legal y Normatividad Empresarial (Derecho Empresarial), Contabilidad en la Empresa, Administración Empresarial, Gestión Estratégica, Teoría de Sistemas, Competitividad Empresarial, Administración de la Educación, Competitividad en las organizaciones, gestión y Transferencia del Conocimiento en la Empresa, Aplicación de Teorías de la Calidad en la Empresa, Normatividad y Acreditación de Sistemas de Calidad y Optimización en la Empresa.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *