Anuncian la V Temporada de Don Juan Tenorio Cómico en Michoacán


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La divertida obra “Don Juan Tenorio Cómico” llega al Teatro Ocampo el próximo sábado 27 de octubre, a cargo de la Compañía Expresión Teatral (CET). Se trata de una versión adaptada del texto de José Zorilla, en la que participan 14 actores, acompañados por un grupo de baile, detalló en rueda de prensa el director del montaje Luis Copérnico Vega.
La picardía mexicana en torno al amor y la muerte se refleja de manera constante en la obra que casi dos horas de duración, en las que el público no dejará de reír. Se trata de una producción independiente, que realiza CET, con el objetivo de brindar a los morelianos y michoacanos una nueva oferta teatral.
Por su parte, la actriz Liz Silva, quien representará a Doña Inés, manifestó que es una forma divertida de acercar a los niños y jóvenes a la literatura clásica, ya que, pese a usar el doble sentido y hacer comedia de situación, el texto conserva la estructura dramática de la obra original, sin llegar a la vulgaridad.
Mientras que Carlos Bernal, que será Don Luis, habló sobre el desarrollo del proyecto que llega a su quinta temporada, señaló que se trata de una puesta en escena madura que ha crecido en los tres años que cumple este 2012, con dos temporadas anuales, en febrero con motivo del día del amor, y en octubre, para el día de muertos. Además, agradeció la oportunidad de trabajar con actores de trayectoria en la escena michoacana, como Jaime Omar García (Don Gonzalo) y Marco Antonio Ortiz (Don Diego).
Vega destacó que este año hubo más apertura de la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum), que accedió a prestar el teatro, a esto se suma la inversión de la iniciativa privada y de la propia agrupación artística.
Los histriones invitaron al público a acercarse al teatro local, ya que muchas veces hay montajes de gran calidad, pero la gente no acude, a diferencia de lo que sucede con las obras de México, donde los teatros se llenan porque actúa gente famosa.
En este sentido, el director que también estelariza el montaje como Don Juan, señaló que la próxima etapa del proyecto es que a mediano plazo se traiga a compartir con los actores michoacanos un actor o actriz de reconocimiento nacional, para así atraer a más morelianos hacia los trabajos de la comunidad teatral de la región.
Finalmente, Copérnico Vega dio a conocer que CET ya prepara otras producciones para el resto del año y principios del 2013, estas son la pastorela “Camino a Belén” y la obra para adultos “Alerta en misa”.
La cita es este sábado 27 de octubre a las 18:00 y 20:30 horas en el Teatro Ocampo de Morelia. Los boletos ya están a la venta en la cafetería del Teatro Ocampo y en taquilla el día del evento, el costo de la entrada general es de 130 pesos  y de 100 pesos para adultos mayores, estudiantes y maestros  con credencial vigente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *