Anunciaría Cristóbal Arias renuncia a candidatura por gubernatura

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- En próximas horas, Cristóbal Arias Solís podría anunciar su renuncia a la candidatura a la gubernatura de Michoacán por el Partido Fuerza por México. El motivo es que el conflicto entre él y su equipo de trabajo con la Dirigencia Estatal persiste.

Durante la tarde de este miércoles, la mesa de negociación para la designación de candidatos a Diputaciones Locales y Ayuntamientos Municipales, tronó.

Fuentes internas de Fuerza por México confirmaron a La Página Noticias la información y están en la espera de que Arias Solís confirme su renuncia, toda vez que no ha logrado imponer a su gente dentro de las candidaturas locales. Inclusive, señalaron que ellos fueron quienes tronaron la mesa de negociación.

Mientras que por parte del equipo de Cristóbal Arias comentaron que será en próximas horas cuando se tome la decisión final, toda vez que aseguran que no hay un respeto al acuerdo que se llegó con la Dirigencia Nacional de que una parte de las candidaturas sería para el equipo del candidato y otra más para la Dirigencia Estatal.

Inclusive, señalaron que el golpeteo viene por parte de José Trinidad Martínez Pasalagua, padre de la dirigente estatal, Karla Estefanía Martínez Martínez, toda vez que ha boicoteado los eventos de Arias Solís como medida de presión para evitar la designación de candidatos.

Es de mencionar que Karla Martínez denunció a través de sus redes sociales que era víctima de violencia política por parte del equipo de Cristóbal Arias Solís y aseguró que también había amenazas para que renunciara a la dirigencia estatal.

Asimismo, el domingo 4 de abril, el dirigente nacional, Gerardo Islas confirmó que Karla Martínez renunció a la posición uno del listado de plurinominales a diputada local, para quedarse solo en la dirigencia estatal. Además de que habría mesas de negociación para que ambos grupos tuvieran candidaturas locales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *