Apoya crédito del Plan Emergente a fabricante de huarache de Sahuayo

La Página

Morelia, Michoacán.- Desde hace más de 60 años, Enrique Chávez Gálvez se dedica a la elaboración de huarache, hecho con materiales como hule de llanta y vaqueta, en su taller ubicado en la calle Tepeyac, de Sahuayo. El oficio lo aprendió de su padre, desde que tenía unos 6 años.
 
Este beneficiario de un crédito del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, implementado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, refirió que antes de que se presentara la contingencia sanitaria por el coronavirus, elaboraba a mano huaraches para exportar; debido a la orden de cerrar los negocios no esenciales, tuvo que parar, “incluso tuve que descansar a cuatro trabajadores”.
 
Luego de haber recibido el apoyo crediticio, de manos de los secretarios de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, aseguró que el recurso del crédito le permitirá comprar insumos para elaborar más huaraches, y así recuperar un poco de sus ingresos.
 
Esa fue su preocupación para solicitar el apoyo, ya que tiene un pedido y no lo ha podido atender por la falta de dinero para comprar la materia prima, “ahora con el crédito la voy a comprar, y tendré que trabajar solo porque me quedé sin empleados”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *