Apoya Plan Emergente a transportista afectado por la disminución de pasaje

La Página

Morelia, Michoacán.- A Jorge Armando Neri Mata, el crédito para autoempleo que recibió recientemente, le permitirá dar mantenimiento a la unidad de transporte público, de la que obtiene el sustento diario.

Él, como 350 trabajadores del volante de Morelia, fue beneficiado con un crédito del Plan Emergente para el Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, implementado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para mitigar el impacto negativo del COVID-19. El proceso de entrega de financiamientos a este gremio registra 50 por ciento de avance.

El joven beneficiario explicó que, desde hace cinco años, se dedica al transporte de personal en Morelia; sin embargo, en las últimas semanas “como la gente no sale, no tenemos clientes a quienes transportar y había veces que ni siquiera salía para el mantenimiento del camión, entonces (el crédito) ayuda”.

Con su orden de pago en mano, otorgado por personal del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Jorge Armando aseguró que el dinero lo usará “para darle mantenimiento y seguir trabajando, porque si no le doy mantenimiento, el camión está parado y no hay dinero para arreglarlo, no hay trabajo”. 

Al transportista, el Plan Emergente, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), le dejó “buena impresión”, ya que el trámite le pareció sencillo y “qué bueno que nos lo aprobaron”, concluyó, sonriente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *