Apoya Sedeco a empresa de jóvenes morelianos

La Página

Morelia, Michoacán.- Paola Guadalupe Villalobos Cedeño se acercó a Espacio Emprendedor para solicitar apoyo y hoy, de la mano de este proyecto operado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), trabaja para consolidar su negocio, del sector restaurantero.

Villalobos Cedeño está al frente de Scamol, un restaurante de cocina mexicana moderna, ubicado en la capital michoacana, donde sirven un menú tradicional contemporáneo, que, a la vez, rescata recetas tradicionales e ingredientes como los escamoles, los chapulines, los moles y adobos.

En el restaurante laboran 20 personas, “talento joven, entre 25 y 30 años”. La empresaria refirió que su primer acercamiento con Espacio Emprendedor, proyecto insignia del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, fue a través del módulo del Ayuntamiento de Morelia, donde pidió asesoría para obtener su licencia de operación.

Una vez ahí, recibió capacitación y asesoría para el registro de marca en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), trámite “que ya realizamos”, y se le vinculó con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), “aquí fue primer acercamiento que tuvimos”.

Paola Guadalupe reconoció que emprender es complicado, por ello, destacó la asesoría que le brindaron los consultores de Espacio Emprendedor: “del paso uno al paso 20, te dicen lo que tienes qué hacer, sobre todo en el tema de licencias municipales que es complicado… te dan buen acompañamiento, de inicio a fin”.

La empresaria agregó que en fecha próxima acudirá para que le apoyen a fin de obtener el Registro Nacional de Turismo, en el módulo de la secretaría estatal del ramo, que opera en Espacio Emprendedor.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *