Apoyo constante a Mariposa Monarca: Sectur Michoacán

Monarca 1

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Del 2012 a la fecha, el desarrollo de infraestructura y promoción turística para la región de los Santuarios de la Mariposa, ronda un monto cercano a los 26.5 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Roberto Monroy García.
Monroy García destacó que para la Sectur Michoacán la temporada de promoción de los santuarios abarca todo el año, pues se lleva información a todos los foros nacionales e internacionales en los que participa la Sectur y la propia mariposa constituye el ícono de la marca “Michoacán, el alma de México”.
En detalle, el monto aplicado en promoción durante el 2012 fue de aproximadamente 2 millones de pesos; 3 millones durante el 2013 y 5.5 millones en este año.
En cuanto a la infraestructura, señaló que en el Santuario de El Rosario, municipio de Ocampo, se invirtieron 4 millones 040 mil pesos en el año 2012; 77 mil 820 pesos el año pasado y 4
millones 741 mil 560 pesos se aplican este año; mientras que en Tlalpujahua se ejercieron 3 millones y medio en el 2012 y en Angangueo  4 y medio millones de pesos en el 2012 y 2 millones de pesos el año pasado.
Abundó que en el Rosario durante el 2012 se realizó la rehabilitación de la calzada de acceso al Santuario a base de pavimentación de concreto hidráulico y huellas de piedra ahogada, además de la elaboración de dos proyectos ejecutivos para la propia calzada y otro para la modernización de la zona gastronómica y artesanal.
En el 2013 se elaboró el Estudio para la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto gastronómico y artesanal, mientras que en este año se asignó el recurso para el equipamiento y tematización de la Sala Audiovisual del Santuario, la actualización y replanteamiento del proyecto de la zona gastronómica, a solicitud del propio ejido; el Informe Ambiental para la obtención de la Exención de la Manifestación de Impacto Ambiental del Andador Peatonal, así como la rehabilitación del mismo andador peatonal ubicado en la zona gastronómica y artesanal, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
En Tlalpujahua se realizó la obra civil para el cableado subterráneo en las principales calles del Pueblo Mágico.
Finalmente, en Angangueo se realizaron la cuarta y quinta etapa del mejoramiento de imagen urbana en la calle principal del también Pueblo Mágico, consistente en rehabilitación de fachadas, construcción de banquetas, ductos para cableado subterráneo, construcción de arroyos vehiculares a base de piedra ahogada en concreto y glorietas con piso de pórfido ahogado en concreto.
En materia de promoción destacan los enlaces en diversas páginas web, pautas publicitarias en espacios dedicados al turismo en medios de comunicación nacionales como Milenio Viajes, Traveler, Inbuss, Estilo DF, Forward Travel, Rolling Stone, entre otros.
Se realizaron cooperativos con diversas Tour Operadoras Mayoristas para la integración de paquetes de viajes, como Best Day, Turissste, Viajes Palacio y Despegar.com. También se aplicaron recursos en vallas fijas, mupies, elaboración de spots e inserciones, entre otras acciones.
 
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *