La Página Noticias

Apoyo crediticio del Plan Emergente Michoacán llega ya a 60 municipios

La Página

Morelia, Michoacán.- El programa de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas incluido en el Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas implementado por el Gobierno de Michoacán, han llegado a empresarias y empresarios de más de 60 municipios.
 
De acuerdo con el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola, en más de la mitad de los municipios de la entidad se han autorizado créditos, y cada día se trabaja para mejorar el sistema de operación del programa crediticio y atender a más solicitantes de los 113 municipios.
 
Explicó que en la operación del programa se ha logrado una buena coordinación con varios municipios, lo que ha permitido llegar a un mayor número de negocios y de forma más rápida. Aseguró que, incluso, cinco ayuntamientos se han sumado con recursos al programa de créditos, ello a través de un convenio con Sí Financia.
 
El funcionario estatal agregó que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se exploran diferentes opciones para la entrega de los créditos de manera ágil, siempre atendiendo puntualmente a las medidas de sanidad establecidas por la autoridad del ramo. Solo en casos excepcionales, la entrega de órdenes de pago se realiza de manera presencial, aseguró.
 
El director de Sí Financia reiteró el compromiso de atender la demanda de apoyo crediticio de las y los empresarios que hicieron el trámite en tiempo y forma, a través de la plataforma planemergentemichoacan.com.

Related posts

Aprueba Congreso del Estado Leyes de Ingresos de Diversos Municipios

La Página

En ruta de transformación de Michoacán, salud de las y los michoacanos será prioridad: Raúl Morón

La Página

Feligreses jarochos visten a “Niño Dios” de médico y enfermero

La Página