La Página Noticias

Aprueba IEM consulta; será consejo comunal de San Benito quien administre los recursos

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-Será el consejo comunal de San Benito de Palermo, comunidad indígena perteneciente al municipio de Los Reyes, Michoacán, quien se encargue de administrar sus recursos, ello con el fin de cumplir con los estándares de transparencia como se ordenó en la respectiva sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

Lo anterior al aprobarse en el Instituto Electoral de Michoacán el acuerdo relativo a la calificación y declaratoria de validez de la consulta previa libre e informada en la citada comunidad.

Al respecto, el consejero Humberto Urquiza informó que la consulta se realizó de manera pacífica, libre e informada, además de darle cumplimiento cabal al programa de trabajo que se estableció desde el Instituto Electoral de Michoacán

“La resolución que hizo el Tribunal Electoral dejó más claro el tema de los recursos públicos en las comunidades indígenas, pues anteriormente la propia comunidad elegía quien debería administrarlos, pero ahora ya ser hará una transferencia directa al consejo comunal. Con lo que tambiéon se cumplen los términos cuantitativos y cualitativos”, concluyó.

Related posts

En Morelia las oportunidades se construyen con enfoques y objetivos claros: Iván Pérez Negrón

La Página

Egresados de Seguridad Pública y Ciencias Forenses de la UMSNH se suman a las filas de la Fiscalía General de Michoacán

La Página

La participación ciudadana Fundamental para para la vida política

La Página