Aprueba cabildo, mas recursos en apoyo a micro empresas

cabildo

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-En apoyo a la economía local que se mueve gracias al trabajo diario de las micro y pequeñas empresas morelianas, el Cabildo capitalino aprobó por unanimidad la celebración de un convenio entre el Ayuntamiento de Morelia y el Fideicomiso para el Financiamiento de la Micro y Pequeña Empresa (FIMYPE), para operar un Programa Emergente, así como signar una adenda al convenio con Sí Financia y la Caja Morelia Valladolid realizados en el 2012.
Según el acuerdo autorizado, dicha adenda tendrá la finalidad de incrementar el fondo de garantía que solventará una línea de crédito de por lo menos 10 millones de pesos para la operación de financiamientos en beneficio de microempresas del municipio a través de la Caja Morelia Valladolid.
Para este efecto se permitió al Ayuntamiento realizar una transferencia de recursos por el cantidad de un millón de pesos del saldo existente en la subcuenta del convenio de coordinación interinstitucional celebrado entre el gobierno municipal y el ahora Sí Financia para operar el Programa de Desarrollo Empresarial, mismo que será complementado por una aportación igual, para conjuntar una bolsa de recursos de dos millones de pesos.
Asimismo, el Cabildo capitalino autorizó al Ayuntamiento de Morelia firmar un convenio para impulsar la reactivación económica del municipio con el FIMYPE, para apoyar a las micro empresas con al menos un año de operación, afectadas principalmente por remodelaciones de calles y avenidas y que presenten proyectos de inversión viables, desde el punto de vista técnico, administrativo y financiero.
Para tal efecto, se instruyó al gobierno municipal realizar una transferencia de 3.6 millones de pesos, mismo que será complementado por una aportación igual por parte del Fideicomiso para beneficio de los comercios pequeños.
En sesión ordinaria, el máximo órgano colegiado de Morelia, consideró procedente el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación, Trabajo y Seguridad Pública y Protección Civil, relativo a la Iniciativa de Reglamento Interno de Sesiones y Funcionamiento de Comisiones del Ayuntamiento.
De acuerdo al síndico municipal, Salvador Abud Mirabent, con estas adecuaciones  a la reglamentación interna, será más ágil la función pública municipal en el trato de los asuntos de su incumbencia.
Este lunes, se presentó ante el pleno legislativo local, el escrito entregado por los vecinos de los Fraccionamientos Real Universidad y Real Tulipanes, quienes solicitaron la revocación de la licencia de Uso de Suelo para la construcción de una estación de servicio de Gasolinera en la esquina que conforman las calles Avenida Universidad sin número y Avenida Real Universidad del fraccionamiento Real Universidad de esta ciudad.
Los inconformes se presentaron en la sesión ordinaria de este lunes, exigiendo la cancelación de la obra, a lo que el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, aseguró que el Ayuntamiento que representa, actuará en todo momento conforme a lo marcado en la Ley.
Para darle salida pronta a este caso, exhortó a los regidores e integrantes del Cabildo a atender este asunto como prioridad, convirtiéndose en el tema número uno del máximo órgano colegiado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *