La Página Noticias

Aprueba Congreso de Michoacán licencia a Juan Antonio Magaña

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.- Al hoy precandidato a la gubernatura del estado de Michoacán por el PVEM, Juan Antonio Magaña de la Mora, el pleno del Congreso del Estado, le aprobó su licencia para separarse por seis meses como magistrado adscrito a la cuarta sala penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

De acuerdo con el dictamen elaborado por la comisión de justicia, se destaca esta licencia por el término de cinco meses, que comprende el período del seis de enero al seis de junio de 2021.

El 25 de noviembre de 2020, el Congreso del Estado recibió la solicitud de licencia revocable en comento y fue en la sesión del 2 de diciembre de 2020, que se dio lectura a la solicitud de licencia revocable del licenciado Juan Antonio Magaña de la Mora, al cargo de magistrado de la cuarta sala penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Es de recordar que el magistrado fue invitado por quien fungía como dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México para que fuera su candidato externo a la gubernatura del estado de Michoacán, lo cual aceptó el magistrado con licencia.

De acuerdo con la ley electoral los aspirantes a participar a un cargo de elección popular deberán separarse 90 días antes de su cargo para poder contender en el proceso electoral 2020-2021.

Related posts

El Puerto de Lázaro Cárdenas, listo para la instalación de la planta Tesla: Julieta García

La Página

Ayuntamiento de Morelia apoya al campo con mejora territorial y caminos rurales

La Página

Busca Daniela de los Santos promover el acogimiento familiar para infantes susceptibles de adopción

La Página