Aprueba Congreso reformas para la Selección, Integración y Funcionamiento del Parlamento Juvenil

IMG_1222

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Ante la necesidad de fomentar la colaboración social de aquellos jóvenes participativos, dinámicos y que pretenden ser partícipes en la vida política del Estado a través del Parlamento Juvenil, el Pleno de la LXXII Legislatura aprobó diversas reformas al Reglamento para la Selección, Integración y Funcionamiento del Parlamento Juvenil del Estado de Michoacán.
Así y en razón al proyecto de decreto presentado por las Comisiones de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias y de Jóvenes y Deportes, los parlamentarios consideraron que estas modificaciones fortalecen y hacen más amena la organización de este importante evento.
Ello, dado que este Parlamento es un ejercicio de participación ciudadana que convoca sin distingo partidista, a jóvenes estudiantes a que conozcan y opinen sobre la labor que hace este Poder Legislativo en la tarea de legislar, pero también se convierte en una tribuna especial, donde los jóvenes hacen una representación de lo que es el debate político y el proceso legislativo, acotaron los legisladores locales.
En este tenor, coincidieron al señalar que con este Parlamento Juvenil, el Congreso del Estado se convierte en un receptor y observador de las inquietudes de los jóvenes, quienes constituyen una generación de nuevas ideas, aptitudes y necesidades que deben ser escuchada y analizadas para la inclusión en la toma de decisiones que definan el destino de la sociedad.
Para tales efectos, estas modificaciones proponen, entre otros aspectos, que los  parlamentarios juveniles que hayan sido seleccionados ganadores mediante la modalidad de iniciativa o propuesta, puedan  participar hasta por dos ocasiones, pero por diferente modalidad.
Que para la organización de este Parlamento, se destine anualmente el presupuesto necesario para la realización del mismo, debiendo rendir el Presidente del Comité ante el Pleno, un informe financiero detallado de su uso y aplicación, dentro de los treinta días siguientes al término del mismo.
Así, los diputados locales acordaron que estas reformas permitirán la construcción de  un espacio de expresión y debate donde los jóvenes tienen la oportunidad de exponer sus inquietudes, preocupaciones, intereses, aspiraciones para que, a través del diálogo, encuentren formas alternativas que contribuyan a mejorar las condiciones del sector juvenil y de la sociedad michoacana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *