Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó por unanimidad los horarios establecidos para dar resultados preliminares en la Jornada Electoral así como la impresión de boletas para el voto migrante a través de la firma postal.

Mediante acuerdo el Consejo General determinó la publicación de datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP) debe dar inicio dos horas posteriores al cierre de las casillas, es decir a las 20:00 horas del día 6 de junio y se realizarán tres actualizaciones por hora con intervalos de 20 minutos entre cada corte. El cierre de la actualización será 24 horas después contadas a partir dl inicio de la publicación, por lo que quedó establecido a las 20:00 horas del 7 de junio 2021.

Además se aprobó que se inicie con la impresión y producción de la documentación electoral que se mandará a los michoacanos residentes en el extranjero.

Recibirán el voto postal del 22 de abril y lo regresarán del primero de mayo al 18 de junio, sin costo alguno.

Serán mil 837 michoacanos quienes votarán desde otro país por la vía postal, lo que representa el 45 por ciento de los votantes; el resto emitirá su voto por la vía electrónica.

También se aprobó el informe respectivo sobre las bodegas electorales donde se recibirá y resguardará el material electoral, las cuales cuentan con las adecuaciones y medidas de seguridad y sanidad pertinentes.

Print Friendly, PDF & Email