Aprueban en Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias dictamen para realizar sesiones virtuales

La Página

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2020.- En reunión de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, los diputados integrantes de la misma aprobaron por unanimidad el dictamen que contiene la reforma para realizar las sesiones virtuales a través de medios electrónicos de comunicación.

En dicha reunión se analizó y discutió a fondo este dictamen, mismo que ya se había elaborado previamente en un trabajo en conjunto entre los legisladores y sus asesores con la finalidad de que las sesiones virtuales sean una realidad en Michoacán y que no haya parálisis legislativa ante cualquier situación extraordinaria que se llegue a presentar.

Los legisladores integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, señalaron que este trabajo beneficiará al Poder Legislativo ante situaciones como la que actualmente enfrenta el mundo entero con la presencia del Covid-19, pues coincidieron en que pese a esta pandemia los trabajos legislativos no deben parar y esta es una gran opción para darle continuidad a la labor legislativa.

De igual forma se aprobó en el dictamen que todos los documentos que se generen en las sesiones virtuales, podrán ser firmados por las y los diputados locales a través de medios digitales o de la firma electrónica si así lo requieren los propios legisladores.

En dicho dictamen, también se analizó, discutió y aprobó la inclusión de las comisiones y los comités del Congreso del Estado para que puedan hacer uso de la tecnología para realizar las reuniones virtuales y se cumpla con lo establecido por la propia Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Dicha reforma entrará en vigor una vez que las y los legisladores de esta LXXIV legislatura aprueben en pleno este dictamen, a partir de ese momento todos y cada uno de los acuerdos a los que se lleguen en las sesiones virtuales serán legales y no impugnables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *