Arranca en Morelia el Programa de Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo

desayunos (1)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, Margarita Oribio de Lázaro, encabezaron el arranque del Programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de la tenencia Tacícuaro.
Lázaro Medina y su esposa hicieron la entrega simbólica de delantales de cocina y una despensa para la elaboración de comida caliente, la cual contiene arroz, lentejas, soya, leche deshidratada, avena, harina de maíz, aceite vegetal, pastas para sopa, azúcar, frutas y verduras, productos que continuará dotando el DIF municipal.
“El significado de esta acción es que los queremos mucho, este corazón grandote que decidió poner el DIF en su portada, debe ir por delante, y ustedes están ahí dentro”, expresó el edil moreliano en referencia al logo de la dependencia.
Olga Lilia Gaona Medina, directora del CAM de Tacícuaro, que recibe a 45 infantes con discapacidad motriz, intelectual, auditiva y/o visual, expresó: “Apreciamos que con su apoyo, señor Presidente Municipal, podemos contar con un desayunador digno, fortaleciendo el desarrollo integral de manera sana, placentera, efectiva y responsable para crear un entorno saludable”.
Posteriormente, el jefe del Departamento de Atención y Orientación Comunitaria del DIF Michoacán comentó que la apertura de espacios alimentarios, debe ser motivo de satisfacción, porque logran los objetivos de los programas sociales, mediante el esfuerzo de las autoridades y del equipo del DIF Morelia.
En la actualidad, existen 28 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en la capital michoacana, 18 en la zona rural y 5 en el área urbana, que atienden en total a mil 850 personas, entre niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, con una cuota de recuperación de 3 a 5 pesos.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *