Arranca en Morelia la gira de la red de apoyo a emprendedores

emprendedores (1)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Enfocada a brindar apoyo a los jóvenes michoacanos que tengan una idea o proyecto productivo con visión empresarial, donde además, se generen empleos, el gobierno de la República, en una suma de voluntades con la administración estatal y el apoyo del Ayuntamiento de Morelia, arrancó la Gira de la Red de Apoyo al Emprendedor 2014 en la capital michoacana.
En el acto inaugural, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina agradeció la confianza de arrancar esta gira en Morelia, lugar en el que aseguró: “El Plan Michoacán ha logrado los objetivos planeados por el ejecutivo federal Enrique Peña Nieto”.
Celebró la propuesta federal de brindar a los emprendedores los conocimientos necesarios e incluso el financiamiento para que sus propuestas empresariales sean una realidad, avanzando con ello en la nueva idea del autoempleo. “Que importante es que no se limiten los jóvenes en encontrar una fuente laboral a través de una solicitud de empleo, sino que nazca en ellos la inquietud de crear su propio negocio”, detalló Lázaro Medina.
Ante el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, líderes empresariales y universitarios de instituciones públicas y privadas, el alcalde de la comuna resaltó que en Morelia el Plan Michoacán se ha cumplido y  ha alcanzado importantes beneficios.
Con una asistencia de más de mil 600 interesados en conocer los diversos programas de apoyo a emprendedores, la Gira de Redes tendrá presencia en Morelia del 21 al 24 de octubre en el Poliforum Digital.
De acuerdo a la delegada federal de la Secretaría de Economía, Diana Hernández, en este encuentro se impartirán 54 conferencias, 36 talleres, 16 talleres especiales para aterrizar ideas empresariales y 16 campamentos empresariales.
Al transmitir su mensaje a los asistentes, el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, puntualizó que el Plan Michoacán se conforma de tres etapas; la Contención, la Construcción y la Consolidación, y aseguró que en las tres se requiere del trabajo en equipo y de la voluntad de todos los órdenes de gobierno para crear un nuevo panorama de desarrollo económico en la entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *