Arranca operación de la fuerza ciudadana de Morelia con 500 integrantes

seguridad (5)

La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-  Luego de ser el primer municipio en adoptar el Mando Unificado, este lunes inició en Morelia la operación de la Fuerza Ciudadana “Nuestra Fuerza Eres Tú”, corporación policiaca integrada por 500 efectivos, entre municipales y estatales, que ahora son responsables de la seguridad pública en la capital michoacana.
El alcalde moreliano, Wilfrido Lázaro Medina, celebró la puesta en marcha del nuevo modelo que prevendrá y reaccionará ante cualquier fenómeno delictivo: “Hacemos gobierno con acciones complementarias; cada quien hace lo que le compete y con esta sinergia se logra más. Por ello, suscribimos el convenio a través del cual el Gobierno del Estado asume la dirección, manejo, operación, supervisión y control de la función de la Policía Municipal, todo bajo un claro marco legal”, manifestó.
El evento de arranque fue encabezado por el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, quien realizó la entrega simbólica de las llaves de vehículos policiales al subsecretario y al director de Seguridad Pública de nuestra entidad, Adolfo Eloy Peralta Mora y Carlos Alberto Sánchez Flores, respectivamente, y a Jesús Sánchez Noriega, director de Seguridad Ciudadana de Morelia.
Posteriormente, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, agradeció la confianza del edil Lázaro Medina en la aplicación del Mando Unificado, a siete meses de haber iniciado: “Gracias por creer en esta Fuerza Ciudadana, es muy importante para nosotros que Morelia sea la primera instancia, el primer municipio que se sume a este proyecto, que es de todos”.
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, detalló que el objetivo principal de la Fuerza Ciudadana es la formación de policías con valores y virtudes, como los 500 que acreditaron los exámenes de control de confianza y fueron debidamente capacitados, por lo cual ya cuentan con destrezas y competencias para una eficaz y eficiente labor.
Castellanos Becerra resaltó la Suma de Voluntades del Presidente Municipal de Morelia, así como la de los regidores, el Síndico y Consejo Ciudadano: “Portar un uniforme de la Fuerza Ciudadana es símbolo de valores como el respeto, la responsabilidad, la honestidad, el honor, pero sobre todo, la dignidad”, expresó.
Finalmente, anunció la creación de un sistema de seguimiento para las esposas, hijos, padres y hermanos de cada integrante, el cual promueve el otorgamiento de becas, capacitaciones para artes y oficios y estímulos económicos para desarrollar negocios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *