Arrancan Jornadas de Salud Comunitaria en la Facultad de Medicina

10805105_312091142311156_1313612441_n

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y de la Dirección de Salud, en una Suma de Voluntades con alumnos de la Facultad de Medicina “Dr. Ignacio Chávez”, continúa acercando los servicios sanitarios a las comunidades del municipio que más lo necesitan.
La mañana de este miércoles, el titular de la Sedeso, Carlos Hernández López, acudió a la institución nicolaita para encabezar el arranque de las Jornadas de Salud Comunitaria, que serán realizadas por 400 alumnos de las licenciaturas en Medicina y Nutrición en las localidades de Atapaneo, Jesús del Monte, Coro Grande, Lomas del Pedregal, Aracurío, San Miguel del Monte y San Isidro Itzícuaro.
Con ello se atenderán las necesidades básicas en materia sanitaria de los morelianos que viven en condiciones de marginación y alejados de la cabecera municipal, por medio de acciones de prevención y detección oportuna, además de concientizar a la población sobre la importancia de su participación activa el cuidado de su cuerpo.
Dentro de las actividades se realizarán estudios para detectar glucemia capilar, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso. Además de abordar temas de nutrición, infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas agudas, prevención de accidentes, cuidados prenatales, planificación familiar, saneamiento ambiental y autoexploración de mamas.
En el arranque de las actividades también estuvieron presentes Rosalía López, secretaria técnica de la Facultad de Medicina; Selene Tenorio, coordinadora de Nutrición; José Rodríguez, coordinador en de Salud Pública, y Rolando Chávez, subdirector de la Facultad de Medicina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *