Arrancan oficialmente la entrega de juguetes del día de reyes

Arrancan oficialmente la entrega de juguetes del día de reyesRedacción/La Página

Morelia, Michoacán.- La Presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo efectuó el arranque oficial de la entrega de 14 mil juguetes a los DIF municipales en todo el estado.
De manera representativa, acudieron las presidentas de los Sistemas DIF municipales de las localidades de Tzitzio y Carácuaro, para recibir de manos de la titular del DIF Michoacán, los paquetes de juguetes que serán repartidos entre los niños en situación vulnerable en la entidad.
Mora de Vallejo agradeció la participación de la ciudadanía para la recaudación de los casi 14 mil juguetes, este pasado 3 de enero del presente año, en el noveno Maratón de Reyes organizado por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV).
Además, reconoció el interés y la labor de los DIF municipales por hacer llegar los juguetes a todos los niños que por alguna causa no pueden tener un obsequio este día de Reyes.
“Esperamos que con el apoyo brindado en esta ocasión los niños michoacanos tengan una sonrisa en este día y recuerden que la infancia es una de las etapas más bonitas de todo ser humano”, enfatizó Patricia Mora.
De manera paralela, la directora de Asistencia e Inclusión Social de la dependencia, Tzitlali Montejano Monroy, explicó que se hizo una selección de los municipios con altos índices de marginación o pobreza en la entidad, para hacerles llegar una mayor cantidad de juguetes, aunque en promedio se dotaron de 100 muñecas, carritos, pelotas, juegos de té, entre otros artículos infantiles, a cada uno de los municipios.
Cabe mencionar que todos los municipios del estado fueron favorecidos con la dotación de juguetes, tomando en cuenta particularmente a 11 localidades con mayor registro de marginación.
“El DIF Michoacán aportó mil 200 juguetes, más 350 juguetes que los trabajadores de la propia dependencia donaron para los niños, siendo casi mil 500 los artículos infantiles que se regalarán a los pequeños”, agregó Montejano Monroy.
Posteriormente, la Presidenta del DIF estatal acudió a entregar decenas de juguetes a los cuneros pertenecientes a la Casa Hogar Gertrudis Bocanegra, donde convivió con los niños que son atendidos por la dependencia estatal.
DIF ESTATAL TAMBIÉN SE SUMA AL JUGUETÓN DE TV AZTECA
Finalmente, Patricia Mora de Vallejo, visitó las instalaciones de Televisión Azteca y fue recibida por el director general, Carlos Bukantz, para sumarse al Juguetón con la donación de 300 juguetes refrendando el compromiso que mantiene el gobierno del estado con las familias michoacanas.
“Es un gusto saber que somos varias las instituciones, así como todos los michoacanos los que nos interesamos por la niñez del estado, por lo que estamos seguros que con esta aportación habrá muchas sonrisas”, concluyó Mora de Vallejo.
Mora de Vallejo indicó que en esta fecha especial para los menores, se refuerzan los lazos familiares al brindar de un obsequio que genera una sonrisa, misma que es el mejor regalo para los padres.
La presidenta del sistema DIF estatal, recordó su infancia donde el día de reyes se despertaba temprano esperando encontrar un juguete bajo el árbol navideño, agregó que su juguete favorito eran las muñecas con las que jugaba al lado de sus hermanas.
Es de destacar que los juguetes recaudados durante esta 18° edición del Juguetón se repartirán a partir de las 7:00 de la mañana de este domingo 6 de enero en diferentes comunidades marginadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *