Arrancaron obras en unidad deportiva Félix Ireta

FOTO 1

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia, en cumplimiento a un objetivo trazado por el edil moreliano, Wilfrido Lázaro Medina, ha dado inició a las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva Félix Ireta, conocida popularmente como “Frontones 1° de Mayo”, con una inversión federal otorgada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de 3 millones de pesos.
Wilfrido Lázaro Medina, como promotor del deporte en Morelia, ha impuesto como ritmo de trabajo la mejora de las diversas instalaciones donde los ciudadanos practican  una actividad física correcta, objetivos realizados por el Instituto Municipal de Cultura Física en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas.
La Unidad Deportiva Félix Ireta lleva 70 años posicionada como una de las opciones para poder desarrollar una actividad física correcta, pues desde su inauguración, en mayo de 1944, ha sido de las más frecuentadas al estar compuesta por un gimnasio al aire libre, una cancha de básquetbol y cuatro más de frontenis, de las cuales, dos serán sometidas a exhaustivas mejoras, con la intención de proporcionar a quienes asisten, unas instalaciones de óptimo nivel, para desarrollar su actividad física de manera plena.
Las canchas se verán impulsadas con la implementación de mejoras en el firme de concreto, pintura, renovación de malla perimetral y ciclónica, 32 lámparas, nuevos graderíos, además de los respectivos acabados y la construcción de una lonaria para cubrir la cancha principal.
Arlett Barajas, jefa de Infraestructura Deportiva del IMDE, resaltó lo importante de estos trabajos, además de agradecer el impulso otorgado a la ciudad por parte de la federación en materia deportiva.
“Es una obra de vital importancia para todos, puesto que este espacio deportivo es uno de los más concurridos y reconocidos entre los morelianos y queremos que tengan las mejores condiciones para tener una mejor calidad de vida, por medio del deporte y la cultura física. Queremos agradecer a todos los implicados, entre ellos a la CONADE, porque gracias a su constante apoyo, Morelia se ha convertido en la Capital del Deporte”, sentenció.
Con estas obras de infraestructura para la Unidad, se beneficiará a 15 mil 948 personas al año, provenientes de colonias aledañas como la Obrera, Independencia y Centro, entre algunas más; se estima que los trabajos queden concluidos al 100 por ciento en el mes de noviembre del año en curso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *