Arrasa CECyTEM eventos nacionales de robótica y expo ciencia

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, sigue refrendando su categoría de excelencia en la enseñanza de la ciencia y la tecnología, y al cierre del año se alza con el primer lugar en el Expo Ciencias Nacional y el Torneo Internacional de Robótica, en ambos casos los participantes michoacanos lograron también la representación mexicana para eventos internacionales el próximo año.
La Cumbre Internacional de Ciencia y Tecnología con sede en Lima, Perú, así como el Torneo Internacional de Robótica a celebrarse en Guatemala, esperan a estudiantes y docentes de los planteles del CECyTEM, ubicados en los municipios de Penjamillo y Ciudad Hidalgo.
La acreditación para La Cumbre Internacional de Ciencia y Tecnología,  será el evento donde el alumno  José Zavala,  apoyado por Florentino Gallardo, José Aldama, Nayeli Belmonte, y Sergio Belmonte Vega, siendo asesorados por el QFB. Sergio Belmonte  García y el Tec. Jesús Aguiñiga, presenten el proyecto de investigación denominado “VIDA SI…SIDA…NO…En Lucha Contra el SIDA”.
Proyecto que ganó el primer puesto en el Expo Ciencias Nacional, celebrado la última semana de noviembre en la ciudad de Puebla, bajo la organización del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico, así como la Universidad Autónoma de Puebla.
Evento que con una multitudinaria participación superior a los mil 500 niños y jóvenes de educación, básica, media superior y superior de todo el país, así como de naciones invitadas entre ellas, Turquía, Republica Checa, Bélgica, Azerbaiyán, Paraguay, Colombia, Perú y Brasil, en total la delegación michoacana se impuso sobre 440 proyectos participantes.
Igual de meritorio, es el primer lugar Nacional en Robótica, obtenido por los alumnos, José Ávila, Nirvana Romero, Fredy Zetina, Jesús Suárez y Mauricio Solache, teniendo por asesor al Ingeniero Erik Hernández Bucio, quienes lograron el primer sitio en el Concurso Nacional de Robótica, denominado “Smart Cubo International”, celebrado en el mes de noviembre en la vecina ciudad de Querétaro, en donde toman parte cerca de 500 estudiantes de nivel medio superior, la mayoría pertenecientes a instituciones privadas, entre ellas el Tecnológico de Monterrey.
Alumnos y maestro pertenecientes al plantel de Ciudad Hidalgo, obtuvieron el derecho de representar a México en el Torneo Internacional de Robótica que se desarrollará en Guatemala, a donde llevarán su proyecto ganador del evento nacional denominado KickerFlags, consistente en la creación de un prototipo capaz de tocar banderas instaladas en una determinada superficie, en el menor tiempo posible.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *