La Página Noticias

Ascienden a 903,025 mil las visitas al micrositio sobre COVID-19

La Página

Morelia, Michoacán.- Hasta la fecha, suman 903,025 los visitantes al micrositio: michoacancoronavirus.com, del Gobierno del Estado, espacio en el que se ofrece información oportuna y veraz sobre la pandemia del COVID-19 en Michoacán.
 
Las cifras indican que el 64 por ciento de las personas que buscan datos actuales sobre esta enfermedad acceden a través de sus teléfonos celulares, el 35 por ciento por medio de una computadora y el 1 por ciento lo hace a través de una tablet.
 
En esta semana, la procedencia de los visitantes que requieren la información fue: Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo, además de la Ciudad de México, donde se mantiene el interés por lo que ocurre en la entidad.
 
De las visitas, se mantienes las cifras de la semana pasada, en las que las mujeres tenían un porcentaje de 62 por ciento, seguidas por los hombres, con 38 por ciento. También se mantienen fijas las edades de los internautas, que oscilan entre los 25 a 34 años, seguido por los de 18 a 24 y los de 35 a 44 años.
 
Es de resaltar que del lunes 18 al domingo 24 hubo 39,291 usuarios, de los cuales 22, 867 son recurrentes.
 
Otra cifra arroja que el 60 por ciento de navegantes que precisan información actualizada sobre el COVID-19 llegan al micrositio a través de motores de búsqueda, 23 por ciento en acceso directo, 11 por ciento por referencia en portales y 6 por ciento a través de las redes sociales.
 
Es de precisar que además de esta herramienta, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, en conjunto con la Secretaría de Salud en Michoacán, lanzó la app denominada “COVID-19 Michoacán”.
 
Con esta aplicación para dispositivos móviles, que ya está disponible en iOS, cualquier michoacana o michoacano puede consultar desde su celular, de modo ágil y directo, la información, supervisada y validada por la Secretaría de Salud en Michoacán.

Related posts

De forma permanente, SEFECO Morelia brinda vinculación laboral a la ciudadanía

La Página

Baltazar Gaona pedirá presencia de los 40 diputados en reuniones de JUCOPO

La Página

Exhorta SSM a instituciones públicas y privadas cumplir protocolos sanitarios para regreso a clases

La Página