Por PEDRO ANTONIO AGUILAR

Morelia, Michoacán.-Un arsenal compuesto por rifles de asalto, entre ellos uno tipo Barret, así como tres vehículos, fueron asegurados en una operación especial desplegada contra sicarios en el municipio de Tanhuato.

El operativo fue desplegado por agentes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Michoacán, en una brecha cercana a la cabecera municipal.

Los uniformados descubrieron las camionetas, recién abandonadas, de las marcas Ford, BMW y Toyota, todas con reporte de robo.

En el interior de las unidades, se localizaron 10 rifles de los tipos AR-15, AK-47 y un Barret, así como decenas de cargadores abastecidos, cartuchos percutidos, marihuana y dosis de droga sintética.

También se aseguraron chalecos tácticos, placas balísticas, uniformes y botas militares, y otros artículos utilizados por sicarios, los cuales son buscados en la zona.

Cabe mencionar que en la región operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana (LNFM), Santa Rosa de Lima y de Los Caballeros Templarios.

*Cortesía: Cuarto Poder Michoacán