Print Friendly, PDF & Email

La Página

Morelia, Michoacán.- La Magistrada Yolanda Camacho Ochoa, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), asistió al Informe de Trabajo 2019 que rindió en forma pormenorizada el Magistrado Sergio Mecino Morales, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), en Sesión Pública de Pleno efectuada en el Centro Cultural Clavijero.

El evento contó con la presencia del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, del Diputado Antonio Madriz Estrada, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magdo. Héctor Octavio Morales Juárez, así como del Fiscal General del Estado, del Presidente Municipal de la Capital del Estado y las y los titulares de otras instituciones de diversos niveles de Gobierno del Estado.

En el recinto elegido para esta sesión, el funcionario informante expuso la naturaleza del esfuerzo colectivo del TJAM a lo largo de doce años de existencia y a través de más de trece mil quinientos asuntos, para cumplir con la encomienda constitucional de impartir justicia administrativa y fiscal en el Estado. Tan solo en el 2019, el TJAM atendió más de mil novecientas demandas presentadas por ciudadanos y logró implementar la plataforma de Juicio Administrativo en línea.

En el informe, al cual asistieron también por el TEEM la Magistrada Alma Rosa Bahena Villalobos y los Magistrados Salvador Alejandro Pérez Contreras y José René Olivos Campos, se destacó que, con la reforma constitucional de 2015, el TJAM tiene también competencia para imponer sanciones a los servidores públicos por faltas administrativas graves, así como a particulares que participen en actos vinculados con prácticas corruptas.