Asumen funciones nuevos visitadores de Uruapan y Apatzingán

altAkBjy47M1mwCspM_dwU597Rt0k3PtgIxppHCuVhJiYA1

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Atendiendo a los relevos institucionales que se realizaron en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), fueron presentados los visitadores regionales de Uruapan y Apatzingán, Lizbeth Itzel Andrade Ramírez y Guillermo Arteaga Torres, respectivamente.
En Uruapan Lizbeth Itzel Andrade, agradeció la oportunidad que se le brindó de continuar desempeñando su papel como Visitadora en esta región del estado, desde donde buscará reforzar el trabajo que se venía realizando, principalmente con acciones dirigidas a la población más vulnerable.
Dijo que los retos son muchos, pero sobre todo en materia de capacitación se buscará redoblar esfuerzos, para lograr empoderar a la población de los conocimientos suficientes sobre sus derechos y obligaciones; así como a los servidores públicos para que sepan cómo conducirse sin afectar a los ciudadanos.
En Apatzingán Guillermo Arteaga, asumió la titularidad de la Visitaduría Regional. Ante el personal de esta sede, agradeció la oportunidad que se le brindó y reiteró su compromiso de trabajar en la defensa y protección de los derechos humanos.
Manifestó que además de los expedientes de queja, otra de las tareas de la Comisión y sus Visitadurías, es el brindar orientaciones y asesorías jurídicas a la población; además de las actividades de capacitación que permiten promover y difundir los derechos humanos, renglones en los que se pondrá mayor énfasis.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *