Atendidas 220 mujeres por violencia de género durante pandemia: Seimujer

La Página

Morelia, Michoacán.- Con más de 220 llamadas atendidas de mujeres víctimas de violencia de género desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), pide a la sociedad ser empática frente un problema que afecta a toda la población. 

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, informó que, desde el Gobierno del Estado, se cuenta con un Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, a través del cual opera la dependencia estatal para prevenir todas las formas de violencia. 

“Tenemos un repunte en la violencia de género en todo el país, pero desde Michoacán estamos trabajando en su prevención y atención, el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es lograr que las mujeres y niñas tengan un aislamiento sin violencia estando seguras en casa”, comentó. 

Indicó que la violencia física ha manifestado un incremento considerable durante el periodo de aislamiento “al inicio de la pandemia atendíamos en su mayoría violencia psicológica, pero ahora hemos notado un incremento de entre el 10 y 15 por ciento en las llamadas de mujeres víctimas de violencia física”. 

Llamó a la sociedad a mostrar empatía ante la violencia contra las mujeres, ya que se trata de un problema del ámbito público “si escuchan gritos, insultos o indicios de golpes deben llamar al 911 para referir que podría haber un caso de violencia familiar”. 

Finalmente, pidió a las mujeres acercarse a buscar ayuda a la línea de atención, contención y orientación de la Seimujer, 44-3582-2082, o al correo electrónico: seimujeratencion@gmail.com, “reconocemos que es difícil muchas veces buscar ayuda ya que están de tiempo completo con el agresor por eso insisto en la empatía de familiares y amigos, quienes también pueden denunciar”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *