Atendió módulo de atención la PGJE a más de 8 mil 500 ciudadanos


Redacción/La Página.
Pátzcuaro, Michoacán.-Con al menos 8 mil 500 personas atendidas entre habitantes del lugar, así como visitantes nacionales y extranjeros, fue como cerró su participación el Módulo de Información y Atención Ciudadana, ubicado en la Plaza “Vasco de Quiroga” del municipio de Pátzcuaro, instalado por personal de la Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE), como parte del operativo de “Día de Muertos”.
Si bien se logró canalizar a las agencias del Ministerio Público del lugar un par de denuncias por extravío de documentos, no se presentaron mayores incidencias delictivas que requirieran de la atención especializada por la comisión de hechos ilícitos de gravedad.
Lo anterior, habla de la efectividad del intenso operativo, no solo policial, sino de también prevención del delito, implementado para garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos culturales que se desarrollaron en esa región Lacustre de la entidad con motivo de las festividades del “Día de Muertos”.
En dicho módulo, trabajó de manera ininterrumpida y coordinada, personal de la Procuraduría estatal (PGJE), de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSP), de la Policía Federal (PF), así como de los cuerpos de auxilio de la Dirección Estatal de Protección Civil (PC), con las facilidades otorgadas por las autoridades del Ayuntamiento de Pátzcuaro, encabezadas por la alcaldesa, Salma Karrum Cervantes.
Entre las acciones que más destacan, fue el acercamiento de diferentes habitantes de esa región ubicada a no más de 60 kilómetros de la Capital Michoacana a quiénes se les proporcionó información, para evitar en lo mayor posible, ser víctimas de algún delito, como el robo, la extorsión, el Bullying y el fraude en sus diferentes modalidades.
Ante ello, directivos de diferentes escuelas, organizaciones sociales y empresariales, solicitaron a los funcionarios de la PGJE, charlas informativas y asesorías en las que se detalle la información por parte de los especialistas en la materia, a fin de ampliar la cobertura hacía un mayor número de ciudadanos.
Es importante señalar, que también se proporcionó a la población en general, información y orientación a través de la línea telefónica permanente de denuncia anónima, lada sin costo, 01800 614 23 23, disponible y segura.
Con estas actividades, la Procuraduría General de Justicia y su titular, Plácido Torres Pineda, se reafirma el compromiso del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de implementar acciones siempre, en beneficio de los michoacanos y de la ciudadanía en general.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *