Atiende ayuntamiento 2 mil reportes de alumbrado público

20140919_173132

La Página/Redacción

 Morelia, Michoacán.- Con el compromiso de tener una ciudad más y mejor iluminada en sus calles, vialidades principales, plazas y jardines públicos, la administración municipal que preside Wilfrido Lázaro Medina, atendió en un mes más de 2 mil reportes ciudadanos de alumbrado, con lo cual da seguimiento a las labores de mantenimiento para brindar mayores garantías de seguridad a los morelianos.
Con la colocación de un total de mil 364 focos y mil 205 balastros durante octubre, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Alumbrado Público, dio respuesta positiva a las diferentes quejas que se presentaron en la dependencia por fallas en los circuitos o en alguna luminaria en particular, derivado de haber llegado a la vida útil de éstas, porque se fundió el foco o por el hurto del cable de cobre.
De esta forma, se instalaron 40 luminarias nuevas en el municipio, tanto en la zona urbana como rural; se llevaron a cabo 3 obras de infraestructura eléctrica, se reemplazaron 28 lámparas dañadas por diversas causas, se incorporaron 2 nuevos fraccionamientos al servicio que brinda la dependencia y ésta también colaboró en 18 eventos de índole cívico, artístico o cultural que se desarrollaron en la capital michoacana.
En cuanto al mantenimiento diario y permanente que realiza la dependencia, dependiendo del caso, durante el mes pasado se colocaron lámparas, balastros, fotoceldas y focos en las colonias Ignacio Zaragoza, Imperio Purépecha, Esther Tapia, Ario 1815, Fovissste Acueducto, Jesús Romero Flores, Eduardo Ruiz, Lago I, Villas de la Loma, Margarita Morán, Vista Bella, Constituyentes de Querétaro, Lomas de la Aldea y Fovissste Morelos.
Además de la atención que se brindó en las avenidas Río Grande, Francisco J. Múgica y Periodismo, en el Circuito La Espinaca y en las comunidades rurales San Pascual, Tiristarán, Las Flores, Nieves, Ojo de Agua, Loma Caliente y  la Tenencia Santiago Undameo.
Por último, en el marco del 7° Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, que se realizó en Morelia del 7 al 15 de Noviembre, la dependencia efectuó trabajos de remodelación e iluminación en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, donde instaló 8 reflectores tipo campana de 400 watts, 20 focos y balastros de 250 watts y finalmente 12 materiales iguales con un voltaje de 400 watts.
En la entrada principal del complejo deportivo, los empleados municipales también elaboraron con escarcha el logotipo oficial de la administración: “Suma de Voluntades” y la figura de un muñeco deportista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *