Atiende DSCM queja de morelianos y retira apartados de calle a las afueras de Casa de las Artesanías

IMG-20140628-WA0005
La Página.
Por Abundio Molinero.
Morelia, Michoacán.-Luego de las constantes quejas por parte de ciudadanos que se ven impedidos para estacionarse en los pocos espacios que hay en las vialidades de Morelia, la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal (DSCM) atendió las denuncias y retiró por fin varios conos color naranja con cadenas pegadas a la banqueta que la Casa de la Artesanías colocó de manera arbitraria para apartar lugares sobre la calle Humboldt.
El retiro se realizó luego de avisar a funcionarios de la dependencia estatal que dicha acción está impedida por el Reglamento de Tránsito vigente pues las calles deben estar libres de cualquier obstáculo.
Tras la breve plática con los agentes de tránsito, los funcionarios retiraron los conos y los automovilistas pudieron estacionar sus autos en una zona que por varios meses no lo pudieron hacer.
Y es que incluso los funcionarios de la Casa de las Artesanías tenían a un policía preventivo “resguardando” los espacios en la calle que eran destinados para los propios trabajadores, cuando la labor del elemento es vigilar la dependencia de posibles robos.
Por fortuna, la petición de la autoridad fue atendida en espera de entregar un escrito formal a la DSCM para que la institución pueda tener al menos un espacio de carga y descarga pero no los cuatro lugares de los que ya se habían “adueñado”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *