Atiende PC afectaciones menores por lluvia intensa

severo_image002

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, informa que debido a la onda tropical No. 33 se ocasionará fuerte entrada de humedad hacia el occidente, sur, sureste y algunas zonas del centro del territorio, por lo que se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Michoacán.
Ante esto, la dependencia gubernamental exhorta a la población a tomar precauciones, ya que las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones o saturación de drenajes en zonas urbanas.
El pronóstico para este día es cielo de medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en la entidad; temperaturas calurosas y viento del oeste y noroeste de 30 a 45 km/hr, con rachas en zonas costeras.
En ese sentido, la Dirección Estatal de Protección Civil da a conocer que debido a la fuerte lluvia que se presentó por la noche de este día, se registró alto nivel de agua del Río Grande en distintos puntos del municipio de Morelia, el cual no presentó afectaciones, daños o pérdidas humanas.
En la colonia Jacarandas, el Río Grande alcanzó su totalidad, mientras que este mismo, en Av. Francisco I. Madero, a la altura de Tres Puentes, llegó a 70 por ciento de su capacidad.
Asimismo, Río Grande y Av. Michoacán registró un 90 por ciento de su capacidad, momento en que el cárcamo de bombeo Carlos Salazar se puso en función.
Mientras que en colonia Guadalupe Victoria y Río Grande, éste alcanzó el 95 por ciento de su capacidad, el cual entre Av. Michoacán hacia Av. Francisco I. Madero registró un 60 por ciento de su cabida.
No obstante, en Av. Solidaridad y calle Cuautla, el agua alcanzó el 90 por ciento de su capacidad, al igual que a la altura de conocida empresa periodística de Michoacán.
De igual manera, se contó con la expulsión del vital líquido del alcantarillado de la Calzada Juárez y Av. Solidaridad, así como inundación en Boulevard García de León y las canchas de futbol que se ubican frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Con base a este conocimiento, se recomienda a la ciudadanía a mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.
Así como a no arriesgar su vida al intentar cruzar corrientes de agua, no arrojar basura a la corriente de agua, ubicar los refugios temporales y albergues en cada municipio.

–o0o–

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *