Atiende PC alerta ante posible desbordamiento de la represa Ceiba Seca

IMG-20140730-WA0029

La Página/Redacción

San Lucas, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Lucas, ha atendido el llamado de alerta ante el incremento del nivel del agua de la represa Ceiba Seca.
En ese contexto, la dependencia gubernamental, por medio de la delegación de Protección Civil del municipio de Huetamo y de la administración municipal de esta región de Tierra Caliente, realiza el constante monitoreo de la represa, con la finalidad de evitar alguna contingencia.
Por tal razón, las autoridades estatales y municipales implementan las medidas precautorias, cuidando que el desfogue del agua de la represa se dé a través de los vertedores con que la cuenta la misma, con base a los protocolos de actuación en caso de llegar a abrir compuertas.
Asimismo, se realizan obras hidráulicas para mayor desfogue de la represa, para de esta manera bajar los niveles del vital líquido, al tiempo que se hace del conocimiento a los pobladores de las localidades aledañas (Angao y Ceiba Seca) sobre la situación en que se encuentra en este momento.
Cabe destacar que la represa se alimenta de escurrimientos pluviales, la cual – en caso de un desbordamiento- no afectaría a los pobladores de las rancherías en mención; únicamente se registraría encharcamientos sin afectaciones humanas.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *