Atienden en Tanhuato a jornaleros agrícolas

IMG_7182
La Página/Redacción
Tanhuato, Michoacán.-La Secretaría de Política Social (Sepsol) en coordinación con diversas dependencias estatales y federales realizaron una jornada de atención dirigida a la población agrícola migrante en el municipio de Tanhuato.
En gira de trabajo, la titular de la Sepsol, Yarabí Ávila González, acompañada por el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares, y por el alcalde de dicho municipio, José Ignacio Cuevas Pérez, visitó el albergue para jornaleros/as con el objetivo de conocer las principales necesidades de este grupo.
De igual forma, recorrieron las instalaciones de la estancia infantil ubicada en este municipio, con el fin de revisar la viabilidad de ponerla en operación en beneficio de  las/os hijas/os de los jornaleros agrícolas migrantes.
La secretaria de Política Social afirmó que la institución a su cargo tiene el firme propósito de apoyar a la población de Tanhuato, especialmente a las personas que trabajan en los campos de cultivo, tras afirmar que requieren de una atención integral y merecen vivir en condiciones dignas.
Sostuvo que si bien los recursos son limitados, la creatividad y el esfuerzo de los michoacanos permitirán crear escenarios más favorables para la población. “Estaremos visitándolos constantemente, cuentan con nuestro respaldo”, dijo.
Por su parte, el delegado estatal de la Profeco, Miguel Ildefonso Mares, refrendó el apoyo de la federación para la entidad. “Hoy estamos dando las capacitaciones a todas y todos ustedes con la finalidad de que lo lleven en práctica. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se mantiene velando por los intereses de los michoacanos”.
El alcalde de Tanhuato, José Ignacio Cuevas, agradeció el interés de las funcionarias y funcionarios para implementar acciones que beneficien a las y los jornaleros de la región, al tiempo que solicitó el apoyo del gobierno, tras señalar que existe una gran cantidad de necesidades en su demarcación.
Apuntó que las/os jornaleros son gente buena y de trabajo, y deben tener espacios adecuados para vivir. “Debemos aprovechar el espacio para que ustedes vean nuestra realidad, conozco la voluntad y el compromiso que tienen, gracias por estar aquí, la intención de las capacitaciones es que salgamos beneficiados todos”.
Parte de las actividades desarrolladas por las dependencias en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, fueron una serie de talleres para fortalecer las capacidades productivas de este sector de la población; en este marco, se brindaron capacitaciones sobre la elaboración de tecnologías domésticas, así como de láminas y pintura ecológica.
Durante el recorrido, también estuvo presente, Sinué León Jiménez, enlace regional del Sistema DIF estatal, en representación de la directora general de la institución, Mariana Sosa Olmeda; la presidenta del DIF municipal de Tanhuato, Yadira Covarrubias Cortés, así como servidores públicos del ayuntamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *