La Página

Morelia, Michoacán.- Con temas novedosos, como la Norma Oficial 035 relativa al estrés laboral, quedó integrada la cartelera de capacitación de noviembre, que ofrecerá la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de Espacio Emprendedor.

El propósito de estos cursos es apoyar a emprendedores y a quienes tienen en operación un negocio, para que refuercen sus conocimientos y habilidades en rubros como finanzas, recursos humanos, cultura empresarial y comercialización, entre otros.

Por lo que toca a la primera quincena de noviembre, el miércoles 6, el tema será “Finanzas Sanas”, a cargo de Sergio Bismark Monroy Navarrete; la plática será impartida de 16 a 18 horas.

En materia de Recursos Humanos, el jueves 7, personal del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrecerá la plática “Seguro de que estás seguro, ¿y tu empresa también? Incorpórate a la seguridad social”. El horario será de 10 a 11:30 horas.

Ese mismo día, por la tarde, el especialista Jorge Amante Urbina, de la Universidad Latina de América (UNLA), capacitará sobre “¿Qué régimen fiscal me conviene para dar de alta mi negocio?, en horario de 16 a 18 horas.

El viernes 8, de 10 a 11:30 horas, personal de la Asociación Mexicana de Etiquetado, abordará el tema “El ABC del etiquetado nutrimental de México para alimentos y bebidas no alcohólicas”.

El jueves 14 de noviembre, especialistas de Ser Consultoría, hablarán sobre “¿Qué es la norma del estrés laboral?”, en relación a la Norma Oficial Mexicana NOM-035, que aborda factores de riesgo psicosocial en el trabajo, identificación, análisis y prevención, y que en su primera etapa, entró en vigor el pasado 23 de octubre.

En la segunda quincena de noviembre se ofrecerán seis cursos más en Espacio Emprendedor. La capacitación se ofrece de manera gratuita; las personas interesadas se pueden registrar llamando al número (443) 113 4500 extensiones 10610, 10615 y 10623, así como a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico.