La Página Noticias

Autoridades municipales descuidan imagen del “Altar a la Patría”, símbolo histórico de la ciudad

La Página

Pátzcuaro, Michoacán.- Ante la falta de conocimiento y la indiferencia de las tradiciones, las autoridades municipales de Páztcuaro que encabeza el morenista Víctor Manuel Báez Ceja tienen en el olvido, uno de los íconos patrios de esta demarcación, “El Altar a la Patria”.

Se trata de una escultura anónima de mediados del siglo XIX, elaborada para esta época septembrina, representada por el “Padre de la Patria” Don Miguel Hidalgo y Costilla, su tamaño es casi natural, y se conserva en la sala de Cabildo, para que cada año se instale en el marco de los festejos patrios.

Sin embargo, desde hace tres años, ante la falta de cuidado e ignorancia de la riqueza cultural de esta figura, se le mutilaron los dedos de una manos, y no se han reparado, por el contrario, la actual administración, solo le bastó colocarle un guante blanco.

Cabe mencionar, que según versiones de historiadores y personajes nativas de este municipio de Pátzcuaro, este Altar a la Patria se le rendía una plena solemnidad, incluso se montaba una guardia de honor, y la estatua estaba sobre un pedestal, pero ahora está por los suelos, sin el más mínimo respeto.

Related posts

Sí habrá reunión del consejo estatal perrredista este domingo

La Página

Entrega Bedolla autobús al ITM; destaca inversión educativa para el futuro

La Página

Pensiones, COBAEM, CECYTEM presentan avances y retos del acuerdo de austeridad

La Página