La Página Noticias

Autorizan una obra y un programa para la Zona Metropolitana La Piedad-Pénjamo

La Página

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, en conjunto con el gobierno del estado de Guanajuato y por medios electrónicos, realizó la instalación del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de la Zona de La Piedad-Pénjamo 2020.

Encabezada por el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García y por María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, en esta reunión realizada de forma virtual se aprobó el cambio de la presidencia del Consejo al Estado de Guanajuato y se presentaron dos proyectos para conformar la propuesta de Cartera de la Zona Metropolitana La Piedad-Pénjamo 2020, para participar en la obtención de recursos del Fondo Metropolitano.

Uno de los proyectos es la Elaboración del Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico; el segundo proyecto aprobado durante la reunión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano es para la construcción del colector sanitario “El Salto”, el cual estará ubicado en La Piedad, ambos en beneficio de la población de estos dos municipios que integran la Zona Metropolitana de La Piedad-Pénjamo.

Buscamos el desarrollo interestatal a través de proyectos de interés metropolitano que sean respetuosos con el medio ambiente, aseguró Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán.

En la reunión a través de medios electrónicos participaron los ediles de ambas demarcaciones: Alejandro Espinoza Ávila, por La Piedad y Juan José García López, por Pénjamo. Por parte de la federación estuvieron conectados Juan José León Gámez, director de Vinculación Metropolitana Centro de la SEDATU y Carlos Alberto García Salgado, encargado de la oficina de la SEMARNAT en el Estado de Michoacán.

Además, se contó con la participación de Luciano José Grobet Vallarta, director general del Instituto de Planeación del Estado de Michoacán; Antonio Becerril, subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán y representantes de la Secretaría de Gobierno, secretaría de Finanzas y Administración y Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Michoacán.

Por parte de las autoridades de Guanajuato estuvo David Alejandro Gómez Hernández, subsecretario de Administración; Alfonso Ruiz Chico, subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político; Ulises Pérez Fernández, director general de Planeación y Ordenamiento Territorial; Fidel García Granados, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Gestión de Recursos Naturales; Gerardo Trujillo Flores, subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social; José Guadalupe Tarsicio Rodríguez Martínez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad y Angélica Casillas Martínez, directora general de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato.

Related posts

Ancianita dona los cultivos de su parcela para enfermos de Covid-19; recorrió kilómetros cargándolos

La Página

El fuego amigo de Morena. Por Mario Ensástiga Santiago

La Página

Ganaría la gubernatura de Michoacán Morena; ciudadanos prefieren a Raúl Morón como candidato: C&E Research

La Página