La Página Noticias

Avalan en comisión iniciativa de Tony Martínez para ampliar servicios urgentes y extraurgentes en derechos

La Página

Morelia, Michoacán.-En la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado verificará la iniciativa propuesta por el diputado Norberto Antonio Martínez Soto para ampliar los servicios urgentes y extra urgentes en derechos, con lo que se beneficiará a las y los michoacanos.

En la próxima sesión, será a veces el Pleno el dictamen por el cual se adiciona al Título Cuarto “de los Derechos”, el Capítulo XXI denominado “por Servicios Urgentes y Extraurgentes” el cual contendrá el artículo 132 Bis, a la Ley de Hacienda del Estado

La iniciativa propuesta por Tony Martínez y aprobada en la Comisión, tiene como objetivo que los servicios que se ofrecen específicos a los Derechos por Servicios del Registro Civil, por Servicios de la Dirección del Notariado y Archivo General de Notarías, por Servicios de Catastro, y por Servicios Oficiales Diversos pueden ser entregados al siguiente día o el mismo en el que se hace el trámite, bajo el carácter de trámites urgentes y extraurgentes respectivamente.

Dichas Unidades Administrativas del Poder Ejecutivo son las que tienen mayor demanda por parte de la ciudadanía, y por lo tanto las víctimas que tienen que la documentación marítima entregada de forma inmediata, para posteriores trámites personales del solicitante.

En ese contexto, se adapta la redacción del artículo, para especificar qué trámites que de común se entregan el mismo día, se firma otorgando así y con el costo corriente establecido en la Ley, y el carácter de urgencia y extraurgente solo aplique para esos trámites que normalmente tardan cuatro o más días en entregarse.

Con la propuesta de Tony Martínez, busca la búsqueda en la Ley de Hacienda del Estado, la posibilidad de realizar servicios urgentes y extraurgentes para el pago de Derechos, con lo que se evita que la población tenga que realizar mayores gastos.

Explica que hace unos días se solicitó por el Pleno una reforma a la Ley de Hacienda del Estado, pero con la que él presenta, se amplía en la norma los servicios urgentes y extraurgentes, con lo que se beneficia a las y los michoacanos que fácilmente de estos servicios.

Con esta propuesta que confía en el mar aprobado en la siguiente sesión, la población podría resultar beneficiada al tener su documento inmediato, lo que implica un ahorro en tiempo y en costos de traslados.

“Con esto se atiende una de las demandas de la ciudadanía, quienes han expuesto su inconformidad por la demora en diversos trámites que se realizan en las unidades administrativas, lo que ocasionan pérdidas financieras, mientras que otros contribuyentes no pueden llevar a cabo sus trámites con celeridad, como son pasaportes, escrituración, enajenación de bienes inmuebles, apostillas de planos de estudio, legalización de títulos, entre otros ”.

En ese contexto, reiteró sobre la necesidad que era adicionar un apartado en la Prestación de servicios de Derecho Público, que especifica que cuando se realicen con carácter de urgencia, y especificando que los servicios ordinarios se entregarán a los cuatro días hábiles, los urgentes al día siguiente, y los extra urgentes el mismo día.

Related posts

Unidades Profesionales de la UMSNH, opción de estudio al interior del estado

La Página

ITM participa comité interinstitucional en materia de trata de personas en el estado

La Página

Nacho Campos y Alfredo Ramírez recorrieron Tianguis Artesanal

La Página