Avanza entrega de créditos a empresas michoacanas

La Página

Morelia, Michoacán.- Para agilizar la entrega de los créditos a las MiPyMes y atender puntualmente las medidas de prevención del COVID-19, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), implementó un mecanismo para que los financiamientos de menor monto sean depositados en las cuentas de los solicitantes que cumplieron con los requisitos.
 
Lo anterior, para evitar que las personas tengan que desplazarse a alguna oficina para la firma de sus contratos de crédito.
 
Adicionalmente, a partir de este martes, el organismo puso en marcha un sistema de mensajes de texto, a través del cual se informará a las y los solicitantes, sobre el estado de su trámite.
 
En el mensaje, se pedirá a las o los beneficiarios que cumplieron con los requisitos establecidos en las reglas de operación, que remitan, debidamente firmados, los contratos de formalización del crédito, en un plazo no mayor de 48 días.
 
Una vez cumplido dicho requisito, se procederá a realizar la transferencia electrónica por el monto solicitado a la cuenta indicada por el beneficiario.
 
De igual forma, si es el caso, se informará a las y los solicitantes que no cumplieron con los requisitos, sobre la negativa a su petición.
 
El programa de financiamiento impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para apoyar y fortalecer a la planta productiva de Michoacán, tiene como meta entregar 10 mil créditos a igual número de beneficiarios.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *