Avanza pavimentación en la Calzada Juárez

juarez2

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Los trabajos de reposición de pavimento que realiza actualmente la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia en el carril lateral oriente de la calzada Juárez presentan un avance del 65 por ciento, y la obra incluye el trazo de un nuevo acceso a la avenida Francisco J. Mújica, de acuerdo a información proporcionada por funcionarios de la dependencia.
El titular de la SOP, Gustavo Antonio Moriel Armendáriz, explicó que ya concluyeron las labores de terracerías en toda la vialidad, y a la fecha han sido colados 340 metros lineales de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, que garantizan la calidad, durabilidad y resistencia en la superficie de rodamiento para los miles de automóviles que circulan por esa rúa.
El funcionario detalló que simultáneamente se prepara el suministro de losetas en las banquetas y guarniciones que se construyen con material prefabricado, lo cual permite ahorrar tiempo; además, se da prioridad a la pavimentación en cinco puntos estratégicos de mesetas peatonales que darán servicio cómodo y seguro a los transeúntes que se dirigen a los centros escolares y al Parque Zoológico “Benito Juárez”.
Moriel Armendáriz adelantó que una aportación importante será la incorporación de un nuevo acceso a la avenida Francisco J. Mújica desde la calzada Juárez, que se trazará desde el lateral oriente, mismo que permitirá dar vuelta izquierda, liberando los dos carriles oriente del cuerpo principal para el flujo de vehículos en dirección sur-norte.
Finalmente, el secretario indicó que así se cumple la instrucción del alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, de mejorar sustancialmente, a través de las obras públicas y el eficiente ejercicio presupuestal, todas las vialidades de Morelia en beneficio de la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *