Avanzan en Diplomado de Investigación y Docencia en Medicina Humanística

image001

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.Con la finalidad de mostrar el lado humanístico en las áreas de la salud, la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), desarrolló la tercera sesión, de las 10 programadas en total, del Diplomado de Investigación y Docencia en Medicina Humanística.
Entre las personalidades de diversas instituciones dedicadas al área de la salud en el país que acudirán a impartir conferencias magistrales sobre temas que versan en la fisiología, bioquímica, patología, citología, anatomía, historia, filosofía, antropología y el ejercicio de la medicina particularmente en el primer nivel de atención, se encuentran: Ruy Pérez Tamayo, Fernando Martínez Cortés, José Luis Díaz Gómez y por concretar, Juan Ramón de la Fuente, entre otros expertos en el tema.
El curso está drigido principalmente a alumnos y profesres del área de la salud, tiene una duración de 10 meses, sesionando el primer sábado de cada mes, de 9:30 a 14:00 horas.
Actualmente se cuenta con una audiencia de 100 personas, sin embargo los que deseen inscribirse aún lo pueden hacer presentándose antes de iniciar la sesión programada para su registro. La inscripción tiene un costo de mil pesos y cinco mil pesos más tendrán que ser liquidados en el trancurso de los 10 meses.
En esta tercera sesión del diplomado que busca mostrar parte importante dentro de la vocación del médico, se impartieron las ponencias: “El concepto filosófico  de la persona y las neurociencias” y  “La Colmena de Cajal y la conciencia de la persona”, cada una con su espacio respectivo de retroalimentación.
Para mayores informes a los teléfonos (443) 3120510 y 3120014 extensión 115
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *