Ayuntamiento apoya el desarrollo rural; se presentan nuevas reglas de operación

fomento ganadero (15)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- En el esfuerzo de avanzar en el desarrollo del campo Morelia que alcance una completa justicia social entre quienes viven de la actividad agrícola y ganadera, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, asistió a la presentación de las Nuevas Reglas de Operación de los Programas de Fomento Ganadero 2014, por parte del gobierno federal. 
En el acto inaugural del evento oficial, el alcalde de la comuna dijo que el campo demanda a las autoridades una labor y un enfoque compartido en el que los ingresos económicos para sus familias vean mejoras.
Hizo un reconocimiento al esfuerzo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para destinar mayores programas y apoyos para el campo mexicano, donde Michoacán y, en particular, el municipio de Morelia estará beneficiada.
Aseguró que el Ayuntamiento informará a los productores ganaderos de los programas y apoyos presentados por la Sagarpa para el mejoramiento de la ganadería a fin de que puedan acceder a ellos.
De acuerdo con la delegación federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en este momento se encuentran abiertas las ventanillas de registro a los programas ganaderos, en el que los trámites son gratuitos para todos los productores.
Importantes Apoyos a la Ganadería de Morelia
Con recursos propios y en una suma de voluntades con la federación y el estado, el Ayuntamiento de Morelia ha priorizado apoyar a los ganaderos y agricultores del municipio.
En lo que va de la presente administración al frente de Wilfrido Lázaro Medina se han entregado más de 615 cabezas de ganado genéticamente mejorado que ha permitido elevar la calidad de la carne que se produce en el municipio.
Mediante este programa, los agricultores adquieren hasta en un 50 por ciento el ganado que difícilmente encuentran en corrales michoacanos y que el Ayuntamiento logra de ranchos ganaderos de las entidades con mayor reconocimiento en la calidad del hato ganadero.
Asimismo, se opera el Programa de Inseminación Artificial que en esta administración ha atendido a más de 650 aplicaciones logrando un resultado positivo.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *