Ayuntamiento fortalece medidas preventivas de salud en favor de los morelianos

DSC_6878
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-A fin de fortalecer la promoción a la salud y la prevención de adicciones, la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Salud, durante este año ha puesto en marcha diversos programas que permitan cuidar el bienestar de las familias morelianas.
A través del Programa de Regulación y Fomento Sanitario, la administración local que lidera el presidente, Wilfrido Lázaro Medina, pretende llevar acciones orientadas a la conservación y mejoramiento de la salud eficientando los programas de vigilancia y fomento sanitario, así como la prevención contra riesgos sanitarios.
La Salud Dental es también ocupación del Ayuntamiento capitalino, es por ello que, desde el inicio del presente año, se programó la atención de más de nueve mil personas en los programas de prevención, detección y control de las enfermedades bucales, fortaleciendo los servicios odontológicos y dando énfasis en la prevención.
El secretario de Desarrollo Social, Carlos Hernández López, indicó que por instrucciones del presidente, Wilfrido Lázaro Medina, se abrió también la atención integral para cuidar la salud mental de los Morelianos,  además se brinda orientación psicológica y emocional a quienes lo requieren y buscan el apoyo de especialistas. Para este año, se estima atender más de 2 mil personas.
Con el objetivo de otorgar a través de las 34 unidades médicas municipales y cuatro consultorios servicios médicos tanto en la zona urbana como rural, la Dirección de Salud Municipal ofrece asistencia integral  de primer nivel atendiendo hasta el momento a más de 30 mil morelianos.
El titular de la política social de Morelia aseguró que con ello se cumple el compromiso del gobierno de Lázaro Medina de alcanzar un Morelia Saludable, donde se eleve la calidad de vida de los ciudadanos mediante acciones que cuiden su salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *