Ayuntamiento realiza acciones para fortalecer los ejes por un Morelia verde y saludable

20141028_112951

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Como parte del compromiso de la administración municipal que encabeza el Presidente Wilfrido Lázaro Medina para conservar un Morelia Verde y, al mismo tiempo, saludable; la Secretaría de Servicios Públicos realiza trabajos de mantenimiento en todos los sectores de la ciudad, plazas públicas, jardines y en general áreas verdes de las colonias.
Además de proporcionar a la ciudad una imagen atractiva y cuidada que es precisamente una de las prioridades del edil moreliano, se da cumplimiento a las peticiones de los vecinos que solicitaron se despejará del ramaje farolas y fachadas de los inmuebles, provocando inseguridad en la zona.
Por esta razón, la Dirección de Parques y Jardines con la grúa eléctrica “Genie” lleva a cabo la poda de Fresnos y Ficus en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, en donde varios árboles tienen plaga, están inclinados hacia un lado y se deben equilibrar.
En el mismo sentido de brindar más condiciones de seguridad a los transeúntes, automovilistas y vecinos, la dependencia realiza el clareo de luminarias y el despeje de puentes peatonales en la Avenida Solidaridad, a partir del cruce con Cuautla hasta Calzada Juárez.
También se realizó la poda de pasto y limpieza del área de juegos del Bosque Cuauhtémoc, para disfrute de los niños y familias que visitan el lugar; en los camellones laterales y banquetas de la Avenida Madero Poniente y desde la glorieta de la Salida a Quiroga hasta la altura de la entrada a La Concepción se podó el pasto.
La misma actividad es realizada en el Libramiento Oriente, de la Salida a Mil Cumbres a la de Salamanca; igualmente se podaron árboles en el Fraccionamiento San Isidro Itzícuaro y en la calle 20 de Octubre y 23 de Diciembre de la colonia Unión Popular Solidaria.
Por otra parte, la Dirección de Parques y Jardines también participa en la remodelación de la Avenida Periodismo Sur, en el tramo de 500 metros lineales que fueron pavimentados con concreto hidráulico y donde la dependencia municipal paralelamente llevó a cabo el retiro de Fresnos y Truenos por plagas y sequedad.
No obstante, para realizar una remodelación integral de la vialidad, en sustitución se plantaron Calistemos en los triángulos de acceso y salida, además de Cipreses Italianos y Liquidámbares en el camellón central, especies que se adaptarán mejor al entorno y condiciones climáticas de la zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *