Ayuntamiento realiza trabajos de mejoramiento urbano en Av. Periodismo y otras vialidades

20141024_085645

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- De manera paralela a los trabajos de pavimentación de la Avenida Periodismo, el Ayuntamiento que dirige Wilfrido Lázaro Medina arrancó la plantación de alrededor de 100 árboles con la finalidad de realizar una renovación integral de la imagen de esta importante arteria vial de la capital michoacana.
Derivado de que algunas especies se encontraban secas de los troncos o plagadas, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques y Jardines, consideró necesario que se retiraran, para posteriormente colocar Cipreses Italianos y Liquidámbares, especies que se adaptarán mejor al entorno y condiciones climáticas de la zona.
Por tal motivo, la dependencia comenzó las labores en la vialidad, previa autorización de la Dirección de Protección al Medio Ambiente, la cual determinó que los árboles existentes debían ser derribados para dar paso a elementos más jóvenes; asimismo se contempla la colocación de un sistema de riego automatizado para que el camellón siempre luzca verde y saludable, lo que además permitiría un ahorro de pipas de agua no apta para consumo humano.
En otro sentido, dos brigadas de trabajadores podaron el pasto del camellón central y el nodo frente al centro comercial de Calzada La Huerta y la salida a Pátzcuaro, actividad permanente de la dirección para atender el mantenimiento de las principales arterias de la ciudad en cuanto a áreas verdes y jardines.
Por otra parte, con la colaboración de empleados y vecinos de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, se calearon árboles al interior de la misma, en el marco de los preparativos del Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down que se desarrollará en la capital michoacana del 7 al 15 de Noviembre. En dicho lugar la Dirección de Alumbrado lleva a cabo reparaciones del sistema eléctrico, para el desarrollo adecuado de las competencias y la seguridad de los deportistas y visitantes.
De la misma forma, a petición ciudadana, la Dirección de Parques y Jardines municipal derribo 3 sauces llorones en el camellón de avenida La Luz, entre los Fraccionamientos Rincón de la Trinidad, Santa María y Constitución de Apatzingán; con previo dictamen de aprobación por parte de la Dirección de Protección al Medio Ambiente, la causa del corte fue por tener plaga de muérdago, tronco muerto y apolillado y una gran porción de ramaje seco que se estaba desprendiéndose y podía causar algún incidente.
A fin de mitigar el daño ambiental causado por el necesario derribo, la parte solicitante se comprometió a plantar en el lugar 3 árboles de la especie Pirul Chino, más otros 6 que donó al Ayuntamiento moreliano para reforestar otros sitios de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *