Ayuntamiento reconoce a deportistas destacados del 2014

asdf
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia, que preside el profesor Wilfrido Lázaro Medina, entregó 15 reconocimientos a atletas y equipos, quienes a lo largo del año en curso han obtenido grandes resultados en competencias deportivas estatales, nacionales e internacionales.
Durante el acto protocolario que se desarrolló en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, el edil moreliano dijo “Estamos muy orgullosos de ustedes, venimos a reconocerlos porque han sabido como ocupar su tiempo, porque independientemente de todas las demás actividades que desarrollan, le aplican tiempo al deporte,  ejercitar su cuerpo, su espíritu, sus valores, su mente, su determinación, su disciplina”.
Lázaro Medina agradeció en nombre de los morelianos el esfuerzo y talento de los homenajeados: “Todos los que estamos aquí venimos de parte de los morelianos a poner un alto en el camino, detenernos un momento para decirles que estamos muy orgullosos de ustedes, nuestros atletas. El deporte tiene muchas virtudes, por eso en Morelia, el gobierno municipal ha invertido mucho tiempo en determinar que sea una política pública y en lograr que todos nos involucremos de alguna forma”.
La administración encabezada por Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ha impulsado la creación de nuevos espacios deportivos, la organización de eventos de primer nivel y por supuesto a los propios deportistas morelianos, quienes ayer recibieron un reconocimiento, tras sus positivos resultados en lo que va del año.
“El sentido social de las tareas del deporte y la activación física que ha dirigido Wilfrido Lázaro Medina, es con la firme intención de promocionar y dirigir las ayudas y las gestiones sociales para ustedes los deportistas de Morelia, sin hacer ningún tipo de distinción”, aseguró Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE.
En la ceremonia de entrega se reunieron: Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia; Arturo José Mauricio Fuentes, secretario del ayuntamiento de Morelia; los regidores Jorge Alfredo Molina Sánchez, Marbella Romero Núñez y Saraí Cortés Ortiz; además de Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE, entre otras personalidades.
El objetivo de este reconocimiento público es dar a conocer a la sociedad en general los logros más recientes, además de los apoyos brindados a los atletas de la entidad para conseguir sus metas a lo largo del año.
Entre los homenajeados estaba Claudio García, quien destacó en la Olimpiada Nacional al obtener múltiples preseas, además de que representará a México en el Mundial de la disciplina de patines, el mes próximo en Argentina.
También destacan de forma importante, el matrimonio conformado por Graciela Tapia y Baldomero Silva, unos de los principales exponentes en el atletismo de categoría Máster, quienes compitieron en el Campeonato Norte Centroamericano y del Caribe de Atletismo Máster 2014, el cual se desarrolló en la ciudad de San José, Costa Rica y donde obtuvieron 5 medallas.
“La recuperación de espacios físicos, las inversiones que se están haciendo en infraestructura, es el fiel reflejo de que hay voluntad política, que viene siendo la cultura del deporte para promover y respaldar a los atletas incondicionalmente, por eso a nombre de mis compañeros deportistas, le quiero dar las gracias a Wilfrido Lázaro Medina, ojala se continué por este sendero”, aseguró Antonio Cortés, uno de los atletas reconocidos.
Por otro lado, el deporte adaptado dio grandes dividendos, como ya es costumbre, a través de Violeta Equihua, Milagros García y Noé Figueroa, atletas que participarán en el 7° Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, el cual tendrá lugar en Morelia, en el mes de noviembre.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *