Ayuntamiento vigilará a comerciantes en las inmediaciones de los panteones

IMG 125468

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con motivo de la celebración tradicional de “Día de Muertos” que se llevará a cabo este 1 y 2 de Noviembre en el Panteón Civil y en Gayosso, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, implementará un operativo para regular la instalación de los mil 092 oferentes que se ubicarán en las inmediaciones de dichos cementerios y en el Parque Deportivo 150.
La Secretaría de Servicios Públicos, por instrucciones del Presidente Wilfrido Lázaro Medina, coordina el operativo que desde hace varias semanas han organizado 16 dependencias estatales y municipales para ofrecer a los visitantes medidas de seguridad, vigilancia e higiene durante este próximo fin de semana.
La dependencia informa que desde las 17 horas del viernes 31 de octubre comenzará la instalación de 925 comerciantes en las Avenidas Arnulfo Ávila, La Paz y Francisco J. Múgica, así como en la calle Progreso y Calzada la Huerta, por tal motivo dichas rúas permanecerán cerradas al tránsito vehicular y los agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana brindarán auxilio vial.
En estas arterias se ofrecerán antojitos mexicanos, cañas, cacahuates, fruta picada, frituras, aguas frescas, helados, pan dulce, veladoras, arreglos florales, ropa y juguetes. El retiro de los puestos será a partir de las 22 horas del domingo 2 de Noviembre.
Mientras tanto, en el Panteón Gayosso, ubicado en la calle San José del Cerrito esquina con el Periférico Independencia, la ubicación del comercio ambulante iniciará a las 17 horas del jueves 30 de octubre; se colocarán 94 vendedores en los mismos giros y se retirarán igualmente a las 22 horas del domingo 2 de Noviembre.
Los permisos para su instalación en el Parque Deportivo 150 las otorga la Coordinación del Centro Histórico y la Dirección de Mercados coadyuvará en la inspección del comercio tolerado, mismo que se instalará el jueves 30 de Octubre a partir de las 19 horas y se retirará a la misma hora del domingo 2 de Noviembre; serán 73 oferentes los que se ubicarán en la Avenida Héroes de Nocupétaro esquina con Guadalupe Victoria, en la colonia Industrial.
Para este operativo, la dependencia contará con 29 inspectores que se distribuirán en los puntos mencionados, más el Panteón Vergel Renacimiento, en donde se colocarán 17 comerciantes en la brecha que está a un costado de la entrada principal; de la misma forma se realizarán recorridos en las tenencias que cuentan con cementerios rurales, para que en todos los puntos referidos se supervise que no se invadan áreas y no se obstruyan accesos importantes.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *