Balance positivo al concluir el Congreso Mundial de Educación Física

Universidad Interamericana para el Desarollo
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Contentos y con un muy buen sabor de boca, se fueron los protagonistas del XXIII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), que culminó esta tarde en la capital michoacana; coincidieron ponentes y sobre todo jóvenes estudiantes, quienes asistieron al evento.
“Muy positivo que las autoridades se preocupen por acercar a los estudiantes normalistas, eventos como este XXIII Congreso Mundial de Educación Física. Morelia, se ganó a pulso el título de “Capital Internacional del Deporte” tiene buenos dirigentes en su gobierno federal y municipal, ha avanzado mucho  en materia deportiva”, declaró el metodólogo cubano, Pedro A. García, quien fue uno de los ponentes en este congreso.
“El XXIII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Educación Física fue enriquecedor y la convivencia e intercambio de conocimientos  con normalistas de otros países aporta experiencias interesantes”, declararon un grupo de estudiantes del Colegio Reforma del estado de Morelos
“Qué bien que las autoridades federales y municipales se preocupen por traer a México y en este caso a Morelia, eventos de este tipo y en nuestro caso los temas de mayor relevancia fueron los de ‘Deporte Alternativo’ y ‘Juegos Tradicionales y Didácticos para la Competencia’.
“Morelia, es una ciudad que se puede disfrutar, es tranquila y segura pero sobre todo, ¡se respira buen ambiente!”, señalaron los estudiantes.
“Tener alternativas de mejorar nuestro aprendizaje, ampliar conocimientos además de que nos actualizamos en materia de educación física a través de congresos de alto nivel,  es muy importante para los estudiantes, bien por ello”, añadió la joven, Carol Marín, representante de la Universidad de las Culturas de Maravatío.
El XXIII Congreso Mundial de Educación Física, nos lleva a adquirir conocimientos de alto nivel que nos permiten  contar con una mejor preparación académica y conocer estrategias orientadas a una mejor atención en el desarrollo educativo de  nuestros niños: muy buen evento trajeron a Morelia sus autoridades y la federación ojala fueran más frecuentes; coincidieron chicos de la Normal de Educación Física de Morelia.
 Por su parte un grupo de jóvenes del Instituto Fray Antonio de Lisboa, manifestaron “Que las autoridades ofrezcan al estudiantado normalista alternativas para mejorar sus conocimientos, siempre será positivo, que bueno por eso y que bueno que estemos aquí quienes estamos interesados en la investigación y actualización permanente”.
“Para nosotros los talleres teórico-prácticos, fueron los más interesantes sobre todos los relacionados con los juegos didácticos; los talleristas y ponentes nos compartieron formatos actualizados y estrategias aplicables en el marco de una cultura física universal”, destacaron estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), de Uruapan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *