Bases de Operaciones Mixtas siguen en la Meseta: Reyna

Bases de Operaciones Mixtas siguen en la Meseta Reyna

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Las Bases de Operaciones Mixtas instaladas en la Meseta Purépecha siguen operando de manera normal, aun cuando cambien de ubicación los lugares de pernocta, afirmó el secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, al ser abordado por representantes de los medios de comunicación, al término de una reunión con el presidente municipal de Paracho Nicolás Zalapa Vargas.
Cuestionado respecto a la inconformidad de habitantes de la comunidad de Urapicho, el responsable de la política interna del estado aseguró que en ningún momento se han descuidado los servicios de vigilancia en todas las poblaciones de la Meseta y, en el caso específico, puntualizó que ya se han atendido algunas de las demandas de los pobladores.
En ese sentido agregó que en los próximos días se habrá de entregar la patrulla y se realizará el proceso para que seis habitantes de Urapicho, capacitados y debidamente acreditados como lo marca la ley, puedan brindar el servicio de seguridad, con dependencia y apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Paracho.
Jesús Reyna agregó que se está trabajando en la posible reactivación de una fábrica de tabicón y las instalaciones de maquinaria textilera que se encuentran sin operar, a fin de ofrecer más alternativas de empleo para los habitantes de esa región.
Especificó que ante la petición de Urapicho, se planteará la posibilidad de que se pudiera reinstalar en esa comunidad la Base de Operaciones Mixtas, pero ello dependerá del análisis que se realice en lo que se refiere a conceptos de seguridad y conveniencia operativa.
Por su parte, el edil Zalapa Vargas aclaró que por la mañana arribó a la presidencia municipal un grupo de habitantes de Urapicho, con quienes se trasladó a esa comunidad acompañado por funcionarios del Ayuntamiento, para entablar un diálogo con ellos, luego del cual regresó a la cabecera municipal aproximadamente a las 14 horas, pero –sostuvo- “en ningún momento me sentí privado de la libertad”.
Agregó que el diálogo con los habitantes de esa comunidad no ha concluido y las autoridades que encabeza seguirán dándole seguimiento a las demandas y a los compromisos asumidos, tanto por el Ayuntamiento, como las autoridades del gobierno del estado, representadas en este caso por el Secretario de Gobierno.
Finalmente, el edil resaltó que a partir de la operación de las Bases de Operaciones Mixtas, se percibe un mayor índice de seguridad en la zona, lo que contribuye a la tranquilidad de sus habitantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *